viernes, 6 de noviembre de 2009

ADMINISTRAR ARCHIVOS

Guardar un libro de trabajo: para guardar el archivo o libro de trabajo en el disco:

o Dar clic en el botón Guardar que se encuentra en la barra de herramientas Estándar o seleccionar el menú Archivo / Guardar. Aparecerá el cuadro de dialogo Guardar como.

o En la lista Guardar en seleccionar la unidad y la carpeta donde se requiere guardar el documento.

o En el campo Nombre del archivo, introducir el nombre para este archivo.

o Si es necesario guardar el libro de trabajo en un formato diferente al de Excel, escogerlo de la lista Guardar como tipo.

o Dar clic en el botón Guardar. Excel asignará automáticamente la extensión al archivo.


Abrir un libro de trabajo: para abrir un archivo es necesario seguir el siguiente proceso:

o Dar clic en el botón Abrir en la barra de herramientas Estándar o seleccionar el menú Archivo / Abrir. Aparecerá el cuadro de dialogo Abrir.

o Seleccionar la unidad y la carpeta en la cual se encuentra el archivo que se desea abrir.

o Dar clic en el nombre del archivo indicado.

o Hacer clic en el botón Abrir.


Utilizar plantillas: para abrir y trabajar sobre una plantilla:

o Seleccionar el menú Archivo y luego la opción Nuevo.

o Escoger en la sección En mi PC dentro del Panel de tareas que se encuentra a la derecha de la ventana de Excel llamado Nuevo libro.

o Escoger uno de los archivos disponibles en el cuadro de dialogo Plantillas. La pestaña Soluciones de hojas de cálculo cuenta con viarias plantillas de uso común.

o Realizar el trabajo sobre el archivo de la plantilla.

o Para guardar el archivo elaborado sobre la plantilla, pulsar el menú Archivo / Guardar como.

o Escribir el nombre del archivo y dar clic en Aceptar.


Vista previa de página Web: para hacer una vista de la página Web:

o Dar clic en el menú Archivo.

o Seleccionar el comando Vista previa de la página Web.

o Al finalizar, dar clic en el botón Cerrar del explorador Web.


Guardar como página Web: para guardar una hoja de cálculo como pagina Web es necesario seguir el siguiente proceso:

o Si se quiere publicar solamente un rango, este debe ser seleccionado previamente. Para publicar todo el libro no es necesario realizar ningún paso previo.

o Dar clic en el menú Archivo, escoger la opción Guardar como pagina Web.

o Introducir el nombre del archivo en el campo Nombre de archivo.

o Dar clic en el botón Publicar. Se activara el cuadro de dialogo Publicar como pagina Web.

o Para agregar interactividad marcar la casilla Agregar interactividad con.

o Para volver a publicar automáticamente los datos cada vez que estos son alterados, marcar la casilla Volver a publicar automáticamente cada vez que se guarde el libro.

o Para ver los datos tal como los observaran los usuarios en un explorador Web. Marcar la casilla Abrir la pagina en el explorados Web.

o Dar clic en el botón Publicar.

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