Formato de fuente.- esta función se utiliza para mostrar los datos de manera eficaz, destacando por medio de diferentes opciones de color, tamaño, tipos, etc. La información relevante de la hoja de cálculo. Para acceder al cuadro de dialogo Formato de celdas, opción Fuente, se realiza lo siguiente:
1. seleccionar el menú Formato y después escoger la opción Celdas.
2. Pulsar sobre la pestaña Fuente.
Además puede aplicarse formato al texto por medio de las opciones correspondientes en la barra de herramientas.
Formato de número.- para dar formato a los datos:
1. Seleccionar el rango de celdas al que se desea dar formato.
2. Seleccionar el menú Formato y después escoger la opción Celdas. Aparecerá el cuadro de dialogo Formato de celdas.
3. Pulsar la pestaña número.
4. En la sección Categoría seleccionar la opción Número.
5. Indicar el número de decimales requeridos.
6. si es necesario, seleccionar la opción Usar separador de miles.
7. En la sección Números negativos indicar si se desea que los números negativos aparezcan en rojo o con el símbolo.
8. Dar clic en el botón Aceptar.
Modificar el tamaño de filas y columnas.- de forma predeterminada las columnas y las filas en Excel miden 10.75 puntos de ancho y 12.71 de alto respectivamente; sin embargo, es posible modificar estos valores para las columnas y filas. Para modificar el ancho de una columna o el alto de una fila: arrastrar el borde derecho del encabezado de columna o el borde inferior del encabezado de la fila para modificar el ancho o el alto.
Combinar celdas.- para centrar, por ejemplo, un titulo sobre un área de la hoja de cálculo, se deben combinar las celdas en una sola celda y, generalmente, este debe alinearse al centro. Para combinar celdas:
1. Seleccionar la celda con el contenido a utilizar y el rango de celdas que se desea combinar.
2. Dar clic en el botón Combinar y centrar. Los datos se centraran dentro del rango seleccionado. Si es requerido, posteriormente los datos pueden alinearse a la derecha o a la izquierda de las celdas combinadas.
3. Para quitar la combinación de celdas, dar clic nuevamente en el botón Combinar y centrar.
Modificar la alineación de las celdas.- para cambiar la orientación del texto realizar el siguiente proceso: seleccionar en menú Formato | Celdas. En el cuadro de dialogo Formato de celdas seleccionar la pestaña Alineación.
Aplicar autoformato a la hoja de cálculo.- esta opción aplica una combinación integrada de formatos, denominada Autoformato, aun rango de celdas o a un informe de tabla dinámica. Para aplicar autoformato a una tabla de datos realiza lo siguiente: al seleccionar el menú Formato | Autoformato aparecerá el cuadro de dialogo Autoformato. En este cuadro de dialogo se pueden elegir diferentes estilos que se pueden aplicar a las celdas seleccionadas.
Aplicar bordes y rellenos.- Excel permite mejorar la apariencia de una hoja de cálculo con la inclusión de líneas en la parte superior, inferior y/o en ambos lados de la celda. También se puede aplicar relleno que es el tono de color con el cual se rellena el interior de una celda. Para añadir bordes desde la barra de herramientas Formato:
1. Seleccionar la celda o rango deseado.
2. Seleccionar el indicador situado a la derecha del botón Bordes.
3. Seleccionar el tipo de borde deseado o si lo desea puede dibujar los bordes a celda por celda.
Para rellenar celdas con colores sólidos:
1. Seleccionar el rango de las celdas a las que se desea aplicar un color.
2. Dar clic en el indicador situado a la derecha del botón Color de relleno en la barra de herramientas Formato.
3. Seleccionar el color deseado.
Para rellenar celdas con tramas:
1. Seleccionar el rango de celdas a las que se les desea aplicar la trama.
2. Seleccionar el menú Formato | Celdas. A continuación, seleccionar la pestaña Tramas.
3. Para aplicar color de fondo, dar clic en una opción de la sección Color.
4. Dar clic en el indicador a la derecha de la opción Trama. Seleccionar el color y estilo de la trama.
5. Dar clic en el botón Aceptar.
Insertar celdas.- para insertar celdas se debe realizar el siguiente proceso:
1. Seleccionar las celdas donde se requiere insertar nuevas celdas.
2. Seleccionar el menú Insertar | Celdas. Aparecerá el cuadro de dialogo Insertar celdas.
3. Seleccionar la opción indicada dentro del cuadro de dialogo.
Crear y aplicar estilos.- los estilos consisten en asignar nombres a un conjunto de formatos para aplicarlos en una sola operación sobre la celda o un rango de celdas. Para crear un estilo nuevo:
1. Seleccionar el menú Formato | Estilo. Aparecerá el cuadro de dialogo Estilo.
2. Desactivar la opción del estilo que se requiere aplicar, por ejemplo Bordes, y dar clic en el botón Modificar. Excel accede al cuadro de dialogo Formato de celdas. Activar la pestaña deseada y realizar los cambios necesarios.
3. En la caja Nombre del estilo escribir el nombre del estilo que se acaba de definir.
4. Para añadir el estilo, dar clic en el botón Agregar.
El nuevo estilo puede aplicarse a cualquier hoja del libro del trabajo.
Para aplicar un estilo:
1. Marcar las celdas a las que se le aplicara un estilo.
2. Seleccionar el menú Formato | Estilo.
3. Escoger el nombre del estilo en el campo Nombre del estilo.
4. Dar clic en Aceptar.
Agregar comentarios a las celdas.- para agregar un comentario a una celda:
1. Seleccionar la celda que incluirá el comentario.
2. Dar clic en el menú Insertar.
3. Dar clic en Comentario.
4. Escribir el texto para el comentario. Observar las manillas que aparecen alrededor del cuadro para cambiarle el tamaño o moverlo.
5. Dar clic fuera del cuadro del comentario.
Insertar imágenes prediseñadas.- para insertar imágenes prediseñadas desde Microsoft Excel:
1. Seleccionar el menú Insertar, seguido de la opción Imagen, activar la opción imágenes prediseñadas. O bien se puede hacer clic en el botón Insertar imagen prediseñada de la barra de herramientas Dibujo.
2. Se desplegara el Panel imágenes prediseñadas al lado derecho de la ventana de Excel.
3. Digitar en la sección Buscar la palabra clave q representa la búsqueda actual. La palabra clave debe abarcar un tema o un objeto en específico para que la búsqueda sea más concreta.
4. Seleccionar en la sección Buscar en las colecciones de clips donde se realizara la búsqueda.
5. En la sección, los resultados deben ser seleccionar los tipos de clips que se quieren encontrar y en las subcategorías, los tipos de archivo a buscar.
6. Dar clic en el botón Buscar desplegara una lista de archivos encontrados según las opciones definidas al momento de realizar la búsqueda.
7. Dar clic sobre la imagen deseada para automáticamente insertarla en la celda seleccionada de la hoja de cálculo activa.
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